Tener unos dientes bien cuidados con un color blanco inigualable y una dentadura alineada, es el sueño de muchas personas, pero que desgraciadamente solo se queda en una intención, cuando pueden cuidar más su higiene dental o bucal y además acudir a un especialista.


Está comprobado que una persona que tiene una dentadura bien formada y saludable tendrá una bonita sonrisa que no solo le dará estética, sino mucha seguridad. Y aunque tener un ego sano no solo depende de una bonita dentadura, es un factor que puede ayudar mucho.


Así que te recomendamos que inicies el trabajo de cuidar tus dientes:


1) No tomes tanto café ni refresco, y de plano no fumes, porque esto provoca que tu dentadura se vuelva totalmente amarilla y la excesiva azúcar de las sodas comience a provocarte caries. Si no te cuidas, lamentarás después quedarte sin tus piezas dentales.

2) Lava tus dientes por lo menos tres veces al día, si puedes más es mejor, al levantarte de la cama, luego de desayunar, después de comer y de la cena. Con esto combatirás las bacterias que provocan el mal aliento y mantendrás tus dientes limpios.


Con estas medidas, ya mantienes una buena salud, pero si quieres dar el siguiente paso, ve con el dentista:


1) Para que te haga una limpieza dental y cheque si tienes caries.

2) Si requieres un blanqueamiento de dientes es momento de hacerlo.

3) Si necesitas que tu dentadura esté totalmente alineada, pueden aplicarte el tratamiento de la ortodoncia o los brackets, el cual dura varios meses, y es el método definitivo para que vuelvas a sonreír como tú quieres.

4) Si quieres ir con un profesional que te garantice su trabajo, haz tu cita con la Dra. Aída Negrete.