La Dra. Aída Negrete, con especialidad en odontopediatría le comparte algunos consejos para el adecuado cuidado de la salud bucal de sus hijos.

Establecer hábitos es primordial para los niños, les brinda formas, métodos y la disciplina necesarios para cuidarse a sí mismos. Por ello, es importante enseñarles a proteger sus dientes desde los primeros años.

Cuando son bebés, usted debe limpiar con un trapito limpio de algodón humedecido las encías de su hijo, esto se hace realizando un movimiento circular y muy suave por toda la superficie de las mismas.

La limpieza de los primeros dientes de su bebé debe ser realizada con un cepillo dental pediátrico y utilizando únicamente agua, con un movimiento de arriba hacia abajo.

A partir del primer año, cepille los dientes del menor con menos de una gota de pasta dental y de forma muy suave, mientras le enseña cómo hacerlo. Esta actividad deberá realizarse dos veces al día.

Cuando su hijo cumpla 2 años, usted sólo debe supervisar que realice correctamente el cepillado. De esta forma se fortalece el hábito.

Con estos consejos usted le estará brindando una excelente educación para la salud dental a su hijo.